LA FEDERACIÓN DE LOGÍSTICA Y MOVILIDAD DEL PAÍS VASCO ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE CIBERSEGURIDAD ANTE UN CIBERATAQUE

El próximo día 5 de noviembre, la Federación de Logística y Movilidad del País Vasco – BCLM, con el apoyo del Gobierno Vasco, celebrará una nueva jornada entorno a la Ciberseguridad, en esta ocasión desde el punto de vista del aseguramiento de una situación de ciberataque, de la mano de AON. El encuentro se celebrará de forma online, con una duración estimada de una hora y media.

• Título: Asegurando la Ciberseguridad
  • Día: 5 de noviembre
  • Hora: 9:00 horas
  • Lugar: online (inscripciones y acceso a la sala virtual aquí)

Los hackers están aprovechando al máximo el cambio de paradigma hacia el trabajo a distancia para atacar una de las mayores vulnerabilidades cibernéticas de las compañías: su capital humano. Las organizaciones deben permanecer en constante alerta, tomando medidas proactivas y preventivas para identificar vulnerabilidades cibernéticas nuevas y emergentes, asociadas con el trabajo remoto, de modo que puedan prepararse y protegerse frente a ellas.

En la jornada participarán expertos en ciberseguridad de AON Cyber Solutions, que analizarán las Políticas de Seguridad de la Información y nuevas tendencias en el entorno del teletrabajo; la aplicación práctica de una póliza de ciberriesgos ante un incidente; y expondrán consideraciones prácticas para la correcta gestión de los incidentes cibernéticos.

Actualmente BCLM está formada por: ACBE (Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao), ATEIA Bizkaia-OLT y ATEIA Gipuzkoa-OLT (Asociaciones de Transitarios), GIPORT (Asociación de usuarios del puerto de Pasaia), Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi) y UNIPORTBILBAO/Comunidad Portuaria y representa, como conjunto, a más de 340 empresas, suma cerca de 32.000 millones de facturación, 183.000 empleos, unas exportaciones cercanas a los 9.000 millones de euros y una inversión en innovación que supera los 595 millones de euros.