La Junta Directiva y Asamblea General de BCLM aprueban su plan de trabajo 2019

La Junta Directiva y Asamblea General de BCLM se han reunido para cerrar el ejercicio 2018 y aprobar el Plan de Trabajo 2019.

En este último destacan el trabajo de la Comisión Basque Country en el mundo; la comisión de multimodalidad que ha iniciado su andadura; la comisión de Innovación, cuya puesta en marcha se acordó; y la definición de un área de trabajo en torno al talento.

La primera tendrá como primer objetivo la elaboración de un programa coordinado de participación en certámenes internacionales de ámbito de la Logística, la Movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte 2019-2020 para el sector que representa BCLM y la proyección en el exterior asociada.

La comisión de multimodalidad se inicia con un foro de trabajo alrededor del ferrocarril. En concreto arrancará con el análisis del impacto que tendrá la puesta en servicio de la red de alta velocidad con el País Vasco en los distintos ámbitos y sectores, y en especial en el de la logística de mercancías y la movilidad de personas en la C.A.P.V.

La Junta Directiva y Asamblea General de BCLM agradecieron a los miembros y el equipo directivo el primer año de trabajo y a la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco su apoyo en el desarrollo del proyecto.

BCLM nació con vocación de sumar cooperación en un macro sector amplio y complejo por las incontables cadenas de valor que integra y con el conocimiento experto de sus cinco asociaciones fundadoras: ateia Bizkaia, ateia Gipuzkoa, GIPORT, Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, y UNIPORT y tiene por finalidad ser el órgano de apoyo de las Administraciones Públicas Vascas para el desarrollo de la Estrategia de la Movilidad y la Logística del País Vasco mediante la cooperación promoviendo la competitividad del tejido empresarial y su posición en el mercado internacional.