Constitución e inscripción de BCLM

Con fecha del 19 de mayo de 2016, se ha constituido la Federación de Logística y Movilidad del País Vasco, BCLM –Basque Country Logistics and Mobility Federation- con la finalidad de ser el órgano de apoyo de las Administraciones Públicas Vascas para el desarrollo de la Estrategia de la Movilidad y la Logística en el territorio mediante la cooperación con los agentes que conforman el sector, promoviendo la competitividad del tejido empresarial y su posición en el mercado internacional.

Los socios fundacionales han sido ateia Bizkaia, ateia Gipuzkoa, Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, Giport Pasaia y Uniport Bilbao / Comunidad Portuaria, con el apoyo de la Dirección de Transporte del Gobierno Vasco.

El día 15 de septiembre de 2016, la Federación ha quedado inscrita en el Registro de Asociaciones del País Vasco, con el número de registro FD/B/00194/2016, ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma del País Vasco y en la clasificación “socioeconómica”.

Más información aquí: http://opendata.euskadi.eus/catalogo/-/asociacion/bclm-basque-country-logistics-and-mobility-federacion-bclm-federacion-de-logistica-y-movilidad-del-pais-vasco/