LA FEDERACIÓN DE LOGÍSTICA Y MOVILIDAD DEL PAÍS VASCO PREPARA EL PRIMER ENCUENTRO INTER-SECTORIAL

El próximo día 7 de Noviembre, la Federación de Logística y Movilidad del País Vasco – BCLM celebrará el 1er encuentro intersectorial de Logística y Movilidad en el País Vasco en Bilbao.

Este primer encuentro, con formato B2B, se centrará en la organización de reuniones, previamente agendadas, entre las empresas y organismos que son parte de BCLM a través de alguna de sus asociaciones miembro.

En conjunto más de 350 empresas de todos los ámbitos de la logística y la movilidad del País Vasco en la que las asociaciones participantes en BCLM aportan su conocimiento y, al tiempo, especialización en:

• La logística multimodal (carretera, marítima, aérea, ferroviaria)
  • La movilidad de personas
  • La distribución urbana de mercancías (DUM)
  • La industria de las tecnologías y los sistemas inteligentes de transporte (ITS- Intelligent Transport Systems)

Este foro, que desea ser un espacio abierto, tiene entre otros objetivos identificar negocio, proponer e identificar soluciones tecnológicas y así como aflorar nuevos proyectos de cooperación empresarial. Todo ello desde la dificultad de conjugar las actividades de logística y movilidad representadas en BCLM.

Actualmente BCLM está formada por: ACBE (Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao), ATEIA Bizkaia-OLT y ATEIA Gipuzkoa-OLT (Asociaciones de Transitarios), GIPORT (Asociación de usuarios del puerto de Pasaia), Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi) y UNIPORTBILBAO/Comunidad Portuaria y representa, como conjunto, a más de 340 empresas, suma cerca de 32.000 millones de facturación, 183.000 empleos, unas exportaciones cercanas a los 9.000 millones de euros y una inversión en innovación que supera los 595 millones de euros.

• Día 7 de Noviembre
  • Lugar: Bilbao. Torre Iberdrola. Planta 2-sala 5