LA FEDERACIÓN DE LOGÍSTICA Y MOVILIDAD DEL PAÍS VASCO ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE CIBERSEGURIDAD

El próximo día 23 de septiembre, la Federación de Logistica y Movilidad del País Vasco – BCLM, con el apoyo del Gobierno Vasco, celebrará una jornada sobre Ciberseguridad dirigida a aquellas empresas del sector de la Movilidad y la Logística que precisan adquirir el conocimiento que les blinde ante posibles ciberataques diseñados para sustraer información o paralizar la actividad de la compañía.

El encuentro se celebrará de forma online, con una duración estimada de una hora y media. Su objetivo es que los asistentes conozcan cuál es el nivel de amenaza informática actual para diseñar mejor sus sistemas de defensa, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas. Además, se busca analizar su impacto empresarial, conociendo las pautas a tener en cuenta para facilitar conexiones seguras y minimizar las brechas de riesgo en seguridad. A lo largo del evento se presentarán también diferentes opciones de financiación para desarrollar estrategias de seguridad.

En la jornada participarán expertos en el área de ciberseguridad del Centro Vasco de Ciberseguridad y de las empresas Encriptia y Grupo SVC que abordarán el desarrollo y evolución del entorno digital, la transformación digital en la empresa, las amenazas del entorno y presentarán diferentes casuísticas y medidas preventivas de protección. La jornada finalizará con un turno de preguntas para los asistentes.

Actualmente BCLM está formada por: ACBE (Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao), ATEIA Bizkaia-OLT y ATEIA Gipuzkoa-OLT (Asociaciones de Transitarios), GIPORT (Asociación de usuarios del puerto de Pasaia), Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi) y UNIPORTBILBAO/Comunidad Portuaria y representa, como conjunto, a más de 340 empresas, suma cerca de 32.000 millones de facturación, 183.000 empleos, unas exportaciones cercanas a los 9.000 millones de euros y una inversión en innovación que supera los 595 millones de euros.

• Día: 23 de septiembre
  • Hora: 10:00 horas
  • Lugar: online (inscripciones y acceso a la sala virtual aquí)